lunes, 11 de abril de 2016

Villa Picardui


VILLA PICARDUÍ





Para realizar este proyecto he utilizado un Atmega 328P y un pic 16F877A . El Atmega 328p se comunica con un módulo bluethoot HC-05 . Mediante una aplicación que he desarollado en App inventor puedo encender y apagar las distintas partes de la casa, y abrir y cerrar la puerta principal con un servo con un ángulo de 90º y 0º . El pic controla las diferentes luces del jardín actúan según la ldr, de día se apagan y cuando detectan ausencia de luz se encienden.

COMPONENTES

-1 x módulo bluethoot hc-05
-1 x Atmega 328p
-1 x Pic 16f877A
-1 x regulador de tension Lm7805
-1 x Ldr
 -6 x bombillas
-6 x casquillos de bombilla
-6 x leds 
-2 x pulsadores
-1 x servo
-4 x condensadores 22pf
-2 x condensadores 100nf
-1 x condensador 100uf
-1 x condensador 220uf
-1 x condensador de 0,3uf
-1 x condensaror de 0,1uf
-1 x resistencia 330ohm
-1 x mircro usb hembra
-2 x resistencias smd 4k7
-2 x resistencia smd 360 ohm
-2 x leds smd
-2 x cristal 16 Mhz
-1 x lamina de placa de cobre
-cables
-módulo de relés
-estaño
-tiras de pines



MATERIALES PARA FABRICACION DE LA MAQUETA






-tableros de aglomerados blanco de 10mm
-listones de madera de 10x10
-redondo de 4 mm de diametro
-tableros 10mm
-visagras 14 mm
-cola
-tornillos
-puas
-martillo 
-cepillo
-formones de varias medidas
-lija
-barniz para madera
-gatos

PLANIFICACIÓN




SIMULACIÓN ISIS Y ARES



ISIS



ARES


VISTA 3D



DISEÑO PLACA

CARA DELANTERA



 CARA TRASERA








DISEÑO Y DESARROLLO APP INVENTOR

DISEÑO DE LA APLICACION


DESARROLLO DE BLOQUES




PROGRAMACION ARDUINO Y PIC


PIC

#include <ldrss.h>

void setup();
void loop();

void main()
{
setup();
loop();
}
void setup()
{

set_tris_a(0xff);
set_tris_b(0x00);
}

void loop()
{
while (true){
if(input(pin_A0))
{
output_low(pin_B0);
output_low(pin_B1);
output_low(pin_B2);
output_low(pin_B3);
output_low(pin_B4);


}
else 
{
output_high(pin_B0);
output_high(pin_B1);
output_high(pin_B2);
output_high(pin_B3);
output_high(pin_B4);

}
}

ARDUINO

#include <Servo.h> 

Servo servo1;         // Crea el servo1 con las librerias de Servo.h

char estado=0;

void setup(){


  servo1.attach(4);
  pinMode(13,OUTPUT);
  pinMode(12,OUTPUT);
  pinMode(6,OUTPUT);
  pinMode(9,OUTPUT);
  pinMode(8,OUTPUT);
  pinMode(7,OUTPUT);
  pinMode(4,OUTPUT);
  delay(1000);
 }
 void loop(){

//ILUMINACION INTERIOR
   
   while(Serial.available()>0){ 
        estado = Serial.read();
        //PortOne.println(estado ); 
        Serial.println(estado);
   delay(1000); 
 }
  
 if(estado== 'a'){                    // 
       digitalWrite(13,HIGH);
 }
 if(estado== 'b' ){
       digitalWrite(13,LOW);
 }
 if(estado== 'c'){ 
       digitalWrite(12,HIGH);
 }
 if(estado== 'd' ){
       digitalWrite(12,LOW);
 }
 if(estado== 'e'){ 
       digitalWrite(6,HIGH);
 }
 if(estado== 'f' ){
       digitalWrite(6,LOW);
 }
 if(estado== 'g' ){
       digitalWrite(9,HIGH);
 }
 if(estado== 'h' ){
       digitalWrite(9,LOW);
 }
 if(estado== 'i' ){
        digitalWrite(8,HIGH);
 }
 if(estado== 'j' ){
       digitalWrite(8,LOW);
      }
 if(estado== 'k' ){
        digitalWrite(7,HIGH);
 }
 if(estado== 'l' ){
      digitalWrite(7,LOW);
 }
 if(estado== 'A' ){      // Movimiento del SERVO
      servo1.write(90);  
      }
 if(estado== 'B' ){
      servo1.write(0); 
      }

      
      }

VIDEO FUNCIONAMIENTO PROYECTO




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