jueves, 11 de febrero de 2016

FAQ: Sustitución batería automóvil

Cuando tenemos problemas con la batería de un automóvil, tenemos una opción que es cambiarla nosotros mismos. Vamos a una tienda especializada o a un gran almacén y conseguimos la apropiada para nuestro vehículo.
Batería de Arranque

Cuando llega el momento de la sustitución, nos encontramos con unas instrucciones de desmontaje de la batería antigua y de montaje de la nueva. Básicamente, lo que aquí nos interesa es por qué el siguiente orden:

Desmontaje:

1.- Desconectar el polo negativo de la batería.
2.- Desconectar el polo positivo.
3.- Retirar la batería.


Montaje:

1.- Conectar el polo positivo de la batería nueva.
2.- Conectar el polo negativo de la batería nueva.



Cuestiones:

1.- ¿Por qué no debemos desconectar primero el polo positivo?
2.- ¿Por qué no debemos conectar primero el polo negativo?  

4 comentarios:

  1. Debemos desconectar el polo negativo primero, porque, es más seguro que desconectar el polo positivo ya que si desconectáramos el polo positivo primero se pudiera dar el caso de que tocáramos la carrocería del coche haciendo un cortocircuito, ya que toda la carrocería es "negativo".

    Por lo tanto a la hora de conectar la batería es más seguro si se conecta el polo positivo primero porque así evitamos que se pueda producir un cortocircuito ya que si conectamos el polo negativo primero podríamos hacer contacto con el polo positivo en la carrocería del coche.

    ResponderEliminar
  2. El chasis del coche esta conectado a masa si al desconectar la batería comenzamos por el polo positivo y nuestra llave toca el capo u otro componente se producirá un cortocircuito, y no debemos conectar primero el polo negativo para no polarizar el chasis y al conectar el positivo se produzca un cortocircuito.

    ResponderEliminar